El origen

¿Por qué el blog se llama así? ¿Por qué no Daaniip.wordpress.com (aparte de porque ya estaba elegido)?

Tiene su explicación, y no es para nada enrevesada. Todo tiene su origen en la película “El Atlas de las Nubes” (Cloud Atlas), película protagonizada por Tom Hanks, la cual te obligo a ver desde este mismo momento. La película tiene un contenido muy reivindicativo, y en algunos momentos llega a ser similar a “V de Vendetta“. Es ese carácter de lucha el que me impulsó a abrir esto.

-> El trailer de la película: https://www.youtube.com/watch?v=MVg4fHWwsVs

Aquí dejo un extracto de la obra homónima de Mitchel David en la que aparece el título del blog, que se menciona en varias ocasiones en el filme:

“La edad madura ya ha pasado, pero lo que nos condena a engrosar las filas de los Muertos Vivientes o, por el contrario, nos concede la salvación, no son los años, sino la actitud. También en el reino de los jóvenes habitan muchas almas muertas en vida. Se mueven tan rápido que consiguen ocultar su putrefacción interior décadas, pero nada más. Por la ventana veo caer gruesos copos de nieve sobre los tejados de pizarra y los muros de granito. Como Solzhenitsin quemándose las pestañas en Nueva York, trabajaré cual hormiguita en el exilio, lejos de la ciudad que me vio nacer. Y como él, yo también volveré, un atardecer luminoso”.

-> Lectura completa aquí: http://es.scribd.com/doc/117625325/El-atlas-de-las-Nubes-Mitchel-David

Y bueno, hoy tan solo era esto, porque conocer el origen es el primer paso para conocer lo que vendrá, que espero sea del agrado de todos los que me dediquéis vuestro valioso tiempo.

Anuncios

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s