Date un respiro

Si tienes que odiar algún día de la semana, haz como yo, odia los martes. Los martes son el día de resaca después de un lunes agotador. Que el lunes sea agotador, no quiere decir que tengamos que odiarlo. Sí, se termina el fin de semana y tenemos que volver a la rutina diaria, pero esa rutina es nuestra vida. Por pura lógica tenemos más días de trabajo que de libertad, no obstante solo tenemos que saber adornar nuestra cotidianidad para que la podamos saber apreciar.

Por eso yo los lunes los dedico a ampliar horizontes, y a la vez amplío también mi fin de semana. ¿Por qué los lunes? Hay muchas razones. Por ejemplo: si sales un viernes, un sábado o un domingo seguramente todo esté lleno de gente y lo único que conseguirás es aumentar tu estrés. Sin embargo, si lo haces un lunes, no suele haber mucha gente. Vía libre para ti, libertad de movimientos, velocidad en las visitas… Además todo tendrá su horario normal, todo estará abierto y no será raro encontrar actividades.

Sin ir más lejos, hoy me he recorrido media Málaga visitando espacios culturales, empezando por una muestra de esgrima, pasando por una exposición fotográfica y un buen tentempié, y terminando con una fantástica película. No he tirado mi tiempo en absoluto, como alguno puede pensar. He hecho una inversión, le he dado un respiro a mi mente para que se active.

No hace falta que dediques días completos a oxigenarte, porque entonces el tiempo no te cundirá, pero ten siempre en cuenta que un rato de libertad te alegrará y te hará más fácil el trabajo.

Anuncios

3 pensamientos en “Date un respiro

¡Deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s